lunes, 12 de mayo de 2014

1001 (menos 998) noches en marrakech




os puedo decir que desde las montañas, pasando por sus enormes palmeras,a lo mas profundo de la medina, a marrakesh le inundan un halo de colores, costumbres, mezclas y olores únicos y muy especiales. ha sido una experiencia enriquecedora e inolvidable en todos los sentidos.

me encantaría decir que todo ha sido bueno, pero no seria cierto. pero si puedo decir que ha habido algo que nos ha marcado en lo bueno y en malo, y que ante todo ha sido un viaje que nos ha encantado y que ha hecho que nos uniéramos mas en lo bueno y en lo malo.

la medina y sus diferente colores y olores de las especias, telas y de personas. en la medina pudimos ver los inolvidables zocos, sus regateos, sus interminables calles y escondrijos. podías pasar por una misma calle e ignorarlo, porque siempre sabía diferente... el zoco comenzaba en jemaa el fna pero no hemos conseguido averiguar donde tenia el final. hay que nombrar también el zoco de los joyeros, el de los orfebres y otros tantos que podías encontrar por la ciudad.

la ciudad se encontraba plagada de miraretes de las diferentes mezquitas, lo mas impresionante era la hora del rezo, cuando parecía que se hablaban entre si, sumiendo a la ciudad en un estado estremecedor e inolvidable.

por ultimo y no menos importante es necesario que nombremos a la plaza de jemaa el fna, la gran place. es un lugar de cambio constante e infinito trasiego de puestos y personas. en continuo movimiento, desde temprano con zumos y frutos secos amenizados con encantadores de serpientes y monos. cuando la noche la invade, se llena de restaurantes ademas de todo lo demás y se convierte en un lugar lleno de magia y gente por todas partes.

aqui nuestro viaje en fotos:






















 <<nuestra supermochila de los viajes>>














poco mas que añadir, mas una lista de imprescindibles por si algún día os animáis a cruzar el estrecho:

los días nos han cundido, y sin duda alguna no nos arrepentimos de nada. todo es imprescindible para están donde estamos y algo si que nos ha quedado claro que mientras sea juntos, vamonos que nos vamos.


marrakesh pa ti, pa mi y pal resto.


p.d. alicia fue encontrada en árabe y la mochila de los viajes tiene su trocito de marruecos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario