Blogging tips

martes, 10 de febrero de 2015

WOOP: el método del éxito ( o eso dicen)

Durante años, nos han convencido que el positivismo es la clave del éxito, pero hace unos meses descubrí un artículo donde ponían de manifiesto todo lo contrario...
 <<con esta cara me quede yo cuando lo leí, años creyendo 
en el pensamiento positivo,¿y ahora que?>> 

En la universidad de Nueva York una psicóloga  que ha estudiado la existencia de otra manera de alcanzar lo que deseas, más efectiva, el método WOOP. ¿Será que el positivismo ya esta pasado de moda? ¿Como los zapatos terminados en punta o los vaqueros campaña?  Fuera o dentro de frivolidad, las modas vuelven, hay quien no las deja nunca y hay de las que nunca se vuelve a hablar.  La decisión la dejo a  elección del lector, no maten al mensajero por favor...

¿En qué consiste este método del éxito? He leído, e investigado, y esto es lo que he  hallado. 

- W: wish , desea. Averigua cual es tu sueño,  eso que tanto te gusta, y quieres conseguir. Pero tiene que ser real, un deseo realista para contigo mismo. Un deseo realista.


- O: outcome, objetivo. Dicen que es la única parte positiva de todo el proceso, porque tiene que imaginar el resultado más positivo posible. Una vez definido ya puedes soñarlo. 


- O: obstacles, obstáculos. En el paso anterior es donde todo el mundo se para, solo por  hecho de que el mundo en general suena muy bonito cuando miramos los sueños pero hay que volver a la realidad, lo siento mucho, eso dice la experta. Entonces imagina esos obstáculos, generalmente son sentimientos que nos bloquean, que no te dejan avanzar. 


-P: plan, planea. Una vez imaginado el obstáculo, el plan para llegar al objetivo sale más fácilmente, según los expertos sale casi solo. 






Una vez planteado, me doy cuenta que utiliza un positivismo lógico, sin falsas expectativas, realista, lo llegan a considerar una ciencia, la ciencia de la auto motivación.  
El éxito es vuestro eso por supuesto, solo hay que acercarlo a si mismo. Os invito a probarlo.

WOOP a Pa ti, pa mi y pal resto.


PD. Discursos matutinos, métodos DAFO  y todo empieza hoy para que el éxito este mas cerca, todo ello sin perder la fe en lo que estas haciendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.