jueves, 18 de septiembre de 2014

Manchate las manos 17: Tortilla de la abuela Juanita



Ingredientes: 
2 patatas medianas 
3 huevos grandes 
Dos ajos (medianitos) 
Perejil (una rama buena) 
Sal
Aceite de oliva 

¿Cómo se hace? 
Lo primero y principal una buena sartén que junto a una patata bien hecha, entre frita y cocida, es el secreto de una gran tortilla. 

Luego pela  las patatas y cortar en láminas medianamente finas. Poner un dedo de aceite más momentos en la sartén a calentar y añadir las patatas y la sal (sólo un poco, el resto para majar el ajo). Poner el fuego medio, y tapar. Ir moviendo las patatas pero mantener la tapa cerrada, tienen que quedar como unas patatas al montón. Al final yo suelo subir el fuego para que se doren. 
Vértir en un bol las patatas bien escurridas en aceite y añadir los huevos, el majado de ajos y sal y el perejil picadito. Batir suavemente hasta que el huevo esté bien batido; mi madre bate primero los huevos y luego añade el resto, es cuestión de gusto. 

Poner en la misma sartén con un poco del mismo aceite de las patatas y dejar a fuego suave- medio para que se cueza por dentro y se dore por fuera sin quedar cruda. 
Y listo.

Es la receta consigue que adore hacer tortillas y que salgan jugosas. Lo mejor mejor de todo que tiene historia. Ha pasado por 4 generaciones de mujeres en mi familia, se ha ido modificando hasta que ha llegado a mi (creo que el perejil es cosa mía). 

Disfrútenla  y mímenla mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario