Blogging tips

sábado, 15 de marzo de 2014

parís es una fiesta

PARÍS
en febrero visitamos parís para descansar de unos duros y largos exámenes. fuimos dos días y medio, pero fueron maravillosos. 

parís es un lugar precioso, lleno de tejados abuhardillado y de sorpresas por todas partes, es grande y con encanto, ecléctica dentro del hermoso clásico que le rodea. parís combina lo incombinable y por eso es tan especial. espero que os guste tanto como ha nosotros.

nosotros intentamos no organizar excesivamente los viajes  porque nos gusta disfrutar del dia a dia de la cuidad que visitamos mientras vemos todo "lo que hay que ver".





llegamos a beauvais y una hora y media después estábamos en el hotel Oops!. esta el quartier 13 pero lindando con el 5, por lo que estaba muy bien situación- calidad- precio (lo recomendamos y le damos un 7,5)


el primer día paseamos por el barrio latino, vimos notre dame  y paseamos por la orilla del sena. allí buscamos alicia en el país de las maravillas (libro que colecciono en todos los idiomas quelo encuentre) pero no hubo suerte. luego visitamos shakespeare & Co. una preciosa librería con una historia alucinante, os la recomendamos. puedes encontrar desde alguien tocando el piano, o dando una charla, como las mil historias de las personas que han pasado por allí.  allí encontré un libro precioso de alicia, pero fuera de mi presupuesto.

después de esto decidimos subir a monmatre para ver que bella es parís de noche, ver brillar la torre eiffel, y cenar en una preciosa brasserie. nos pedimos una tartiflette exquisita, es algo que tenéis que disfrutar acompañada de vino.








el segundo día fue el mas productivo, comenzó con un paseo por los campos de marte, la torre eiffel, el trocadero, el arco del triunfo, los campos elíseos, el petite palace,  con descanso en el jardín de tullerias. el louvre, alucinante pero demasiado grande para ver en tan poco tiempo.


Comimos en un restaurante de comida ecológica y con las fuerzas repuestas seguimos caminando buscando sitios hermosos que ver, como el pompidou. buscamos tambien los sitios que recomienda tea time en su blog, muy chulos, pero sobre todo nos gustaron canal 6 ( una tienda de antiguadades cerca del pompidou) y le floreal ( un cafeteria muy actual).





en todo este camino nos econtramos lugares preciosos. lo bueno de pasear sin rumbo, es eso, ver lugares que no estan en la guias, y que hacen tu viaje unico.

para nosotros  uno de esos lugares es la rue de mouffetard, digna de nombrar. había una creperia con unos crêpres sarrasin (para mi que no como gluten) y crêpes -normales- con nutela (para quien quiera). estaban riquísimos. también tenia tiendas de comida con puestos a la calle de fruta, verdura, queso, carne, pescado... hacían de la calle un lugar maravilloso, hacia a parís mas vivible. Ademas en esa calle encontré mi libro  en el ultimo día en el ultimo momento, lo que lo hizo muy especial.


el ultimo día, fue mas tranquilo, visitamos el cementerio de perè lachaise, donde  vimos la tumba de oscar wilde y de mil personas mas; era alucinante como había tantas familias allí de todo el mundo. también fuimos a la bastilla y la plaza de vosgues.


comimos con paul, el novio de mi amiga ara, ambos trabajan en francia. tengo que confesar que fui a paris con el fin de verla, y aunque no fue posible, ver a paul y decirle que la cuidara calmo un poco mis ganas (porque se que la cuidan bien.)

por ultimo vimos el moulin rouge de noche y paseamos de nuevo por monmatre. visitamos mas tiendas de antiguedades donde encontramos un precioso broche y postales muy especiales.
eran postales de principios del siglo XX mandadas a personas y que se perdieron en el correo, ahora una de ellas la tiene mi hermana.

disfruta y no olvides mirar al cielo, todo es diferente

 paris pa ti, pa mi y para el resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.