Blogging tips

jueves, 11 de septiembre de 2014

Manchate las manos 15: Carrillada estofada

Ingredientes:
4 o 6 carrilladas
1 cebolla
1 pimiento
1 tomate grande
1  o 2 zanahorias
1 hoja de laurel
un poco de maicena o harina de garbanzo
sal 
pimienta
aceite
1 litro de agua
1 botella de vino tinto (ni muy malo, ni muy bueno)

¿Cómo se hace?
Salpimienta la carne y pásala por la harina. pon un poco de aceite en una olla rápida y fija la carne. Una vez fijada por ambos lados, retirarla e introduce el pimiento, el tomate y la cebolla, con el litro de agua y la hoja de laurel. Cuando el Tomate se abra es que las verduras están hechas, así que saca la olla del fuego y pásalas con la "turmis" (batidora de brazo). Cuando todo este pasado, añade la carne, la zanahoria a cachos grandes y la botella entera de vino, deja a fuego medio 40 min, es el momento de rectificar de sal. En ese tiempo se reducirá aproximadamente el liquido a la mitad, entonces cierra la olla rápida y cuando empiece a salir el vapor déjala 15min. Pasado ese tiempo, enfría la olla bajo el grifo y ábrela y deja reducir unos 20 min, remueve y vigila como va la textura de la salsa. Una vez pasados los 20 min, tapa la olla con una tapa normal y deja que repose de 1 a 2 horas, para que la salsa quede perfecta y desperezca el sabor astringente del vino.
Pasado ese tiempo, calienta un poco y a servir y disfrutar.



Parece larga y complicada pero no lo es, de verdad que es sencilla. Se puede añadir patata con la zanahoria, yo no le pongo porque suelo acompañarlo de puré de patatas. La receta puede utilizarse exactamente igual con rabo de toro, queda muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.