Blogging tips

martes, 14 de octubre de 2014

Jueves de la Calle Feria

Hoy tenemos el placer de contaros la historia de una de las cosas que mas nos pueden gustar de nuestra ciudad, el mercadillo del Jueves de la calle Feria.

Lleva existiendo todos los jueves del año ( menos el Jueves Santo) desde el Siglo XIII, antes de que Fernando III reconquistara Sevilla. La zona donde se encuentra la calle Feria, era la zona mozárabe de Sevilla en aquella época. El mercadillo se creo como lugar donde comprar avituallamientos para el día sagrado musulmán, el viernes.

Desde entonces y hasta ahora se ha convertido en seña de identidad para los que lo vivimos y lo disfrutamos, como los que cada semana vienen a conocerlo desde diferentes partes del mundo. Es un lugar genuino, único y ecléctico.

En él podréis  encontrar señores diciéndote:"cromos de la liga, cromos de la liga"; que cuando te acercas a mirar son cromos de la liga, pero de 1998. Así, encontrareis tesoros como vinilos, vestidos de novia y de flamenca, mantones, monedas, muebles, cámaras antiguas periódicos, sobre todo ABCs y vajillas cartujanas a trozos. La lista podría continuar hasta el infinito, porque allí todo se vende, porque todo se comprar.




La ultima vez que estuvimos yo halle varios tesoros: un par de cajas de latón, una de ella contenía un montón de cajas de cerillas, y un par de posa-vasos de cerámica cartujana, perfecto para una magdalena. Me enamoré literalmente de un "secreter" y de un mantón, pero la vida de estudiante es lo que tiene, y las frases que siempre me acompañan, donde lo meto y el precio es demasiado caro para mi presupuesto. Aunque esta frase esta mas que permitida en este lugar, porque el regateo esta siempre implícito en las compras.



Es un lugar donde encontraras unos Levis a 10 euros y donde podrás escuchar como un tendero le dice a otro que si se había enterado que una "chiquilla" se había muerto por hacer sus necesidades (no son palabras textuales, las suyas son mas de hablar en plata) en la calle, la conversación fue tan llamativa que no pudieron mis oídos resistirse a oírla, aunque no me entere del final, (siento la intriga).

Un lugar para curiosos, y no tanto, para nostálgicos, para soñadores como nosotros que soñamos con poder llevarnos un día un secreter parecido, porque ya sabremos donde ponerlo.

No tiene desperdicio, se merece vuestra visita, y os merecéis disfrutar de su encanto y de su historia.

El Jueves pa ti, pa mi y pal resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.