Blogging tips

martes, 28 de octubre de 2014

Un cabezero para comerse el mundo

En nuestro afán por lo mucho por poco, las navidades pasadas le regale a Jose un cabecero DIY en toda regla. Digo en toda regla porque era de palets, y con un mapa mundo dibujado a mano.



¿Qué necesitas?
- un palet
- un altas
- cartón
- papel bonito de regalo (madewithlof tiene unos maravillosos)
- chinchetas
- un mechero
-alicates
-martillos
- un acetato o una lamina de metra-quilato
-lija
-pegamento o cola blanca

¿Como se hace?

Lija el palet bien, que luego las astillas son una lata. Con el altas a mano dibuja a ojo ( o yo lo hice así) los continentes, tampoco muy exactos, lo importante es que las proporciones sean las correctas. Así también dibuja las islas que consideres convenientes de colocar.

luego sobre el papel pega para el lado correcto ( para que al darles la vuelta queden por el lado que debe ser con el papel) los distintos continentes. cuando estén secos, recorta con cuidado. Ahora llego la hora de colocar cada cosa en su sitio, siempre intentando tener en máximo apoyo posible en las baldas del palet, y con pegamento, el mas fuerte que consigáis, pegarlas. También las podéis asegurar con puntillas de cabeza perdida así os aseguráis que tardaran mas en caerse.

Tras esta operación teneis dos opciones, una es comprar un marco de los grandes de Ikea que tienen un acetato duro como cristal y la otra es encargar una lamina de metra-quilato con los agujeros hechos y solo queda atornillar al palet. Yo escogí la primera y la verdad es que fue muy bien. Lo mas complicado es hacer los agujeros antes de clavar, para evitar que se raje el acetato. Yo me cargue dos, antes de caer en esa opción, pero de todo se aprende y siempre hay alguien que te enseña, en mi caso el padre de Jose. Fue sencillo, solo es calentar una puntilla(sujeta con los alicates para no quemarnos) y cuando este casi al rojo pasarlo por el acetato, por los lugares por donde pasará luego la chincheta.


Cuando todos los agujeros estén hechos y los continentes estén bien pegados, fijar el acetato al palet. y bueno trabajo terminado y cabecero listo para acompañarte en tus sueños...

Un cabecero pa ti, pa mi y pal resto


P.D.  otro DIY  ademas de que ya podéis encontrar cosas hechas por mi, no os las perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.