Blogging tips

jueves, 15 de enero de 2015

Mánchate las manos 30: Hummus


Ingredientes: 
200g de garbanzos cocidos 
(pueden ser de bote)
4 ajos
Aceite
Sal (al gusto)
 2 cucharadas Pimentón dulce 
 1/2 Pimentón picante
 1 cucharada sopera colmada de Sésamo 

¿Cómo se hace?
Mete los cuatro ajos en un papillote con un poco de aceite, sal y pimentón dulce. Para que se hagan mas rápido, pelamos y quítales el germen para que no dejen gusto fuerte. Mételos al horno a 180 grados 15 min.
Pon sésamo ( una cucharada sopera colmadita) en una sartén y tuestalos un poco. 
Cuando estén asados los ajos y el sésamo tostado,  ponlos con los garbanzos y el resto de sal pimentón dulce y picante. Con la batidora de brazo trituralos, hasta que sea una masa homogénea. Por ultimo añade el aceite crudo y vuelve a batir.
Sírvelo en un cuenco y adórnalo con aceite y un poco dé pimentón dulce. Y listo.

Esta receta tiene muchas muchas vueltas, aseguraos de que los ajos estén bien asados porque si no sabrá a Ali-olí. Que no se os queme mucho el sésamo que se quema con facilidad. Y hacedlo un rato antes de comer porque estarán más asentados los sabores. Espero que sea un éxito

2 comentarios:

  1. Nunca había leído una receta de hummus asi jeje no se me había ocurrido meter los ajos en el horno. Amí me encanta hacer hummus casero en casa!! Prueba a echar tahína (la venden en mercadona y carrefour) y le da otro toque ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado un montón y es la que mejor queda. El tahina lo cambio por sésamo tostado, porque es lo mismo al fin y al cabo y el sésamo lo tengo en casa normalmente.
      Pruébalo así y me cuentas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.