Blogging tips

martes, 8 de julio de 2014

A mis 25

<<cenando en el contenedor por mi cumpleaños>>>

Hace poco la sobrina de Jose cumplió 7 años. Mientras  yo preparaba una tarjeta  para la ocasión, mi madre se acordó de un libro: Celia cumple 7 años, la edad del conocimiento.

Desde entonces llevo pensando ¿que edad son los 25? ¿que edades son las de los veintitantos? ¿qué nuevo he ido adquiriendo? Me he dado cuenta  que los veintitantos implican cosas que no quería, y cosas que jamás por mucho que pase desaíra olvidar.

Los veintitantos son una época tan maravillosa como llena de problemas; problemas que por suerte  han ido dejando de ser problemas, más pronto que tarde. Es esa edad donde el "seamos salvajes" es lo mejor que nos puede  pasar, y la idea de volvernos doméstico nos aterra y nos invita con igual intensidad. Con ganas de ser adultos, comenzamos a renovar experiencias, adquirir responsabilidades y  atesorar conocimientos. 
Los veintitantos son edades en las que los miedos del que pasara se hacen más palpables así que te aferras a estereotipos que por suerte o por desgracia distan de ti más de lo que se parecen. Luchas, ganas y pierdes y gracias a Dios te haces más fuerte. Por el camino, haces una carrera, ganas amigos, ganas pareja, ganas familia, y ganas sabiduría de todo tipo. Y al fin y al cabo ganas amor, propio y ajeno, y das de vuelta amor, no iba a ser menos. 
Por ese camino tambien te das  cuenta que vivimos demasiado poco tiempo como niños y demasiado "mucho" tiempo como adultos, llegando  a la conclusión de que infancia debería durar hasta los 40, por lo menos y con algunos "peros".

De estas manera y porque 20 años no es nada y 25 menos: 

Quiero ser esos cafés (cervezas, skypes o lo que se tercie) eternos con mis amigas, quiero esa peli mala de los domingos en  buena compañía  y el gato, quiero esos te amo antes de dormir, quiero esos nos escapamos, aunque realmente no podamos ( ya llegara), quiero hacer de comer a los quiero y hacerle fotos a esas comidas, escuchar lo que mi abuela cuenta aunque no sea la primera vez (porque los más nuevos tambien necesitan de ese gran conocimiento), quiero llevar mi imaginación al límite,  quiero recorrer el mundo, quiero la inocencia y la intuición de la bella infancia, quiero compartir con el mundo que hay cosas maravillosas sí miramos con buenos ojos, y quiero antes de nada y después de todo la inquietud de lo desconocido ante un nuevo día.

Porque  todos nos merecemos eso que nos hace felices, eso pido cada mañana y eso pido a mis 25. 

¿Qué sí me preocupa pedir demasiado? Creo que me preocuparía más no tener nada más que pedir ¿no crees?


Mis 25(los de Teresa) pa ti, pa mi y pal resto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.