Blogging tips

lunes, 22 de septiembre de 2014

Running challenge

¿Sabéis cual es el mejor regalo? El que alguien confíe en ti en algo, que ni tu misma te ves capaz de conseguir. Y si ademas esta dispuesto a acompañarte en el camino, ya te puedes dar prisa en intentar (no digo deber) creer en ti mismo.


Eso me regalo Jose por mi cumpleaños este año, me regalo la inscripción de ambos a la Colour Run, con la siguiente aclaración:"si no te hubiera regalado, habrías puesto todas las escusas por miedo al que podría pasar..., que te conozco". Y no iba mal desencaminado.
<<ambos dos antes de correr>>


Pero  aunque parezca mentira, con eso consiguió que quisiera apuntarme a la de la mujer, y que comenzara a prepararme. Que este dispuesta a hacer la carrera, aunque se andando. ( Jose hará la nocturna pero eso ya son palabras mayores...)

Así que aquí estamos. El reto ha comenzado, lento y con millones de "peros", pero aquí sigo, viva.Los días se hacen largos y cuando llega la hora de correr no apetece. Quedan dos semanas mal contadas, y días de lluvia y "peros", todos los del mundo. ¿Que mas hay por ahí?

¿Los dolores? Para que decir que no están,  os mentiría si os digo que no son peores. Ademas de calambres y demás contracturas, un mundo de dolencias, cansancio y otros cuando menos te lo esperas... La fibromialgia tiene eso, puede que un día solo pueda andar 2km, aunque dos días antes haya hecho 5km e incluso gran parte corriendo.

¿Compensa? MUCHO. Hacia años que no me sentía tan satisfecha conmigo misma, tan satisfecha de que mi cuerpo diera de si mas de lo esperado. Satisfecha, ya solo de haberlo intentado, y vencer ese miedo... (indescriptible)







¿Consejos? Os daría una barbaridad de consejos, pero creo que estos 8 son los imprescindibles:

1.-El mas importante es que solo vosotros sabéis donde esta el limite. Mi familia estaba asustada, pensaban que no iba a ser bueno que hiciera ese tipo de ejercicio físico, que tuviera muchísimo cuidado... Ignorarlos, funciona, luego hasta están esperando el día para esta ahí.

2.- Disciplina, todos nos emperezamos después de los primeros días de novedad, pero no vale parar. Sobre todo porque el dolor a la vuelta será peor.

3.- Escucha a tu cuerpo, es lo mas sabio que posees, la intuición. Tu cuerpo te pide lo que necesitas, solo tienes que tener los 5 sentidos al loro para escucharlo.

4.- No te desanimes, yo he querido rendirme, tirarme al suelo en medio de la calle y llorar. Llora todo lo que necesites pero no te rindas.

5.- Busca la mejor música para la ocasión. Yo me hice una lista de música, con sugerencias de Jose y sugerencias de Vogue. Ademas de las típicas que una elige porque se siente fuerte al escucharla, en mi caso, Walk de Foo Fighters (muy adecuada para la ocasión, os prometo que sin pensarla). Me la pongo cuando tengo exámenes y estoy desesperada y siempre suele funcionar.

6.- Comodidad. En ropa (que vas correr, pelo que no te moleste y sin olvidar que eres "la mas guapa" hasta con chándal), en ruta  ( fácil y conocida, se hará mas corto y ameno) y compañía (en confianza y sin criticas).

7.-Tu puedes, si no te lo crees tu, si no te lo haces sentir tu, nadie lo hará por ti.

8.- Diviertete y disfruta, nunca bajo ningún concepto lo veas como una obligación. (mira el punto1)


Running challenge pa ti, pa mi y pal resto.


1 comentario:

  1. Me ha encantado tu entrada! Y lo que es mejor, me has animado a hacerlo yo tb :) Conozco bien los "peros" y estoy harta de ellos. He ido dandome cuenta que mi condición física es mala no, malísima, y también estoy harta de ahogarme con dos pasitos que dé. Asi que alla voy yo tb ;)

    ánimo!!!!!
    Un besito isa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.