Blogging tips

sábado, 6 de septiembre de 2014

Ten Fe

<<Escena de Adivina quien viene esta noche a cenar>>

Siempre se ha dicho que en la mesa no se debe de hablar de política ni de religión. Este blog  es para nosotros como una mesa donde os convidamos  a disfrutar de comidas, historias, sueños e ilusiones.
Pero las reglas están para saltárselas, así que aunque mi manera de llevar la religión es algo ecléctica o diferente a la normal, os quiero enseñar una pequeña cosa, la fe.

La fe no tiene que ser religiosa, pero en este caso, si que podríamos llamarlo pseudoreligiosa. Muchos la definen como la seguridad o confianza de una persona, cosa o deidad, opinión, doctrina o enseñanza de una religión; creencia sin sustentación de pruebas; o la firme convicción de que algo es real.

Por mi parte la fe es aquello que dará explicación a lo que el cerebro no es capaz de entender y el corazón lo da como certero.La fe  me aporta serenidad en el día a día, me baja al suelo cuando la locura del miedo por lo desconocido me atrapa y me frena, me da alas, me permite confiar (no siempre, pero es su intención).

Alguien especial para nosotros nos enseñó un decálogo de la serenidad que hace mas fácil cumplir las palabras de arriba, y ayuda a acerlarlo mas a la realidad:

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé criticar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.
3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todos a mis deseos..
5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
9.- Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena Providencia de Dios se ocupa de mí, como si nadie más existiera en el mundo.
10.- Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. 


Papa Juan XXIII

¿Creéis que es factible?

Ten fe en ti, en mi y en el resto.


P.D. sobre el hoy y otros "que haceres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.