Blogging tips

jueves, 5 de febrero de 2015

Mánchate las manos 32: lentejas




Ingredientes: (para 5)
2 puñados de lentejas por cabeza
1 cebolla 
1 pimiento 
1 tomate 
1 cabeza de ajos
2 patatas 
1 zanahoria grande 
1 chorizo de guisar 
2 litros de agua
1 cazo de aceite
Sal
(Comino si se quiere)

¿Cómo se hace? 
Pela la cebolla, limpia el pimiento y el tomate. Ponlos en la olla, limpia la cabeza de Ajos y  ponlos también con las lentejas, el agua, el chorizo, el aceite y la sal, en la olla. Ponlos a cocer, cuando estén las verduras cocidas, sácalas y pásalas ( los ajos no). Cuando eches  el puré, añade la patata cascada y la zanahoria a cachos grandes. Si ves que queda poca agua añade para evitar que se peguen las lentejas. Deja cocer hasta que las patatas y las zanahorias estén hechas. Y listo. 
Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Uno de esos platos que me encantan, que comería varias veces a la semana y que adoraría cocinar, sino tendieran a agarrarse a la olla si te descuidas. El secreto esta en que tengan agua suficiente. Ricas en hierro y mejor aun si luego te comes una naranja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.