Blogging tips

jueves, 26 de febrero de 2015

Mánchate las manos 35: mermelada de fresa


Ingredientes: por cada
200 g de fresas
100g de azúcar 
10ml de vinagre


¿Cómo se hace? 
Lavar bien y partir las fresas en pequeñito , poner en la olla, cúbrelo de azúcar y añade el vinagre.

Pon el fuego medio y ve dando vueltas. Se ira formando una espuma. Mantén en el fuego hasta que estén cocidas las fresas. El tiempo depende de la cantidad,   Para 400 g de fresas son 25 - 35 min aprox.  

Para obtener el punto perfecto y sea transparente retira del fuego en ese momento y deja enfriar. Cuando este frío, vuelve a colocarlo a fuego medio y cuando coja calor ponlo bajo durante  otros 15 min, remuévelo con cuidado. Repite esto dos veces. 
Hasta que este transparente y tenga punto de caramelo. 

Luego para envasarlo bien, mete los botes y las latas en el lavaplatos. Eso es para calentarlos en humedad. Así calentitos , rellénalos con la mermelada caliente, ciérralos bien y dales la vuelta.  Una vez fríos ya puedes ponerlos normal Así estarán bien conservados. 
Y listo.


Perfecta pero este tiempo que ya están aquí las fresas. La receta esta medida pero tened mucho cuidado con que no se pegue. Espero que os quede muy rica y que os encante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.